uN miNiCuEnTo


El gato que se asomaba demasiado



Había una vez un gato que se llamaba Paco y que vivía en Barcelona en una casa con dos personas, una gata y un montón de gamusinos.

A Paco le gustaban muchas cosas, las pelotas de papel, las pelotas de aluminio, las pelotas que parecen que están pero sorprendentemente no están, las espinacas, las flores, las cajas, las bolsas... pero lo que más le gustaba a Paco en esta vida de gato, era asomarse.

Paco se asomaba por las puertas, por las ventanas, por los huecos grandes, por los huecos pequeños, por dentro de las bolsas y de las cajas, por debajo de los brazos de las personas... por todas partes!!!

Un día mientras una de las personas con las que vivía tomaba un placentero baño de espuma, Paco asomó sus cabecilla por la bañera y la persona le tiró un montón de agua encima. Paco indignado le preguntó "¿Porqué?" y la persona le dijo "Por curioso". Fue entonces cuando nació la expresión LA CURIOSIDAD EMPAPÓ AL GATO, que más tarde se cambiaría un poco para asustar a los gatos pequeños cuando quieren asomarse demasiado.

Y empapadín empapado este cuento se ha acabado.


FIN

Etiquetas:

0comentarios:

Publicar un comentario